ERES EL VISITANTE Nº

CONSEJOS PARA PRESENTAR UN TRABAJO


TOMA DE CONSCIENCIA
Los educadores somos conscientes de la facilidad que tienes, amigo/a estudiante, para presentar un trabajo de investigación; con la facilidades que la tecnología te ofrece hoy bien podrías hacerlo en 20 segundos pero la pregunta será: ¿a quién engañas? ¿para qué haces un trabajo? ¿quién se beneficia más?
Entonces para hacer un trabajo haz lo siguiente:

PRIMERO
Busca toda la información que necesites, guárdalo en archivos que puedas acceder luego, revisa lo para ver si verdaderamente te es útil u desecha lo que no te sirve.

SEGUNDO
Lee y selecciona lo que de verdad te sirve, copia en un documento lo que te interesa para tu trabajo y al hacerlo date el trabajo de borrar lo que está demás.

TERCERO
Revisa nuevamente tu trabajo para darle la estructura que deseas, poniendo una introducción, el cuerpo del trabajo y después de todo, no te olvides de poner tus conclusiones del trabajo realizado.
Es importante aparte de poner la caratula, una lista de la fuente de donde has tomado la información.
si el trabajo e muy amplio, deberás poner un índice para que el lector se pueda ubicar y comprender tu trabajo.

CUARTO
La presentación es importante, a la hora de imprimir trata de gastar la menos cantidad de hojas (acorde al medio ambiente) y a lo mejor puedas mandarlo por email y presentar en algún dispositivo extraible.

ESPERO QUE TE SIRVAN ESTOS CONSEJOS PARA HACER TUS TRABAJOS...